Notigrobo

NOTIGROBO | Agosto 2010

Mes de gratas sorpresas

E-mail Imprimir PDF

Comenzamos Julio con un regalo alcista del USDA para los precios del maíz, que terminaron influenciando al trigo y en menor medida a la soja.
El reporte del 30 de junio es siempre uno de los más importantes del año, en cuanto a su influencia para las perspectivas del mercado, por 2 motivos: El primero es que se informa cuáles son los stocks para maíz, trigo y soja al 1 de junio, con lo cual se tiene un dato real de cuál ha sido la demanda hasta este momento. En el caso de la soja y el maíz, en donde quedan solamente 3 meses para terminar la campaña actual, el dato de stocks permite saber si las estimaciones de oferta/demanda con las que viene trabajando el USDA son alcanzables o si hay que esperar ciertas correcciones en las estimaciones mensuales del último trimestre. En segundo lugar, se informa el área estimada de siembra para la próxima campaña.
 

Se agranda la familia

E-mail Imprimir PDF

El objetivo de Bioceres Semillas S.A. desde su creación en el año 2007, es proveer al mercado de materiales de alta calidad para los 5 principales cultivos de nuestro país, Trigo, Maíz, Girasol, Soja y Sorgo.

El programa de Bioceres Semillas comenzó con la comercialización de semilla de trigo alcanzando rápidamente una importante participación de mercado que se sostuvo en estos años por la buena performance, de nuestros materiales, no sólo en ensayos, sino también en los lotes de producción.
 

“Un desayuno para abrir los ojos, un desayuno para Darsecuenta”

E-mail Imprimir PDF

Un nuevo encuentro organizado por la Fundación Darsecuenta se llevó a cabo el pasado jueves 28 de julio en el Restaurante Central de La Rural donde más de 100 personas entre ellos productores, Directivos de la Soc. Rural, representantes de instituciones, empresarios y periodistas se dieron cita para participar de esta iniciativa que surgió como un excelente espacio para intercambiar ideas y pensamientos.

En esta oportunidad, Mario Mactas tuvo a su cargo la introducción y conducción del ciclo donde destacó la importancia de innovar para prosperar.
 

Los Grobo destacado por su Gestión en el Desarrollo de los Recursos Humanos

E-mail Imprimir PDF

Con un acto realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fueron entregadas las distinciones de la 9° edición del Premio Dow Agro Sciences al Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario. Los Grobo Agropecuaria obtuvo el 2° Premio por su Gestión y estimulo al personal que trabaja en sus empresas.
 

La AFIP creó un régimen de información de operaciones inmobiliarias

E-mail Imprimir PDF

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó mediante la RG 2820/10 el  "Registro de  Operaciones Inmobiliarias", en el que deberán inscribirse los sujetos que realicen o intervengan en operaciones económicas vinculadas con bienes inmuebles, cuando actúen en la intermediación en la compraventa y/o locación "alquiler o arrendamiento" de bienes inmuebles, percibiendo una comisión, retribución y/u honorario; y por las operaciones de cesión de derechos reales.
 
lineapunteada-right
lineapunteada-right
Usted esta aquí: Inicio En esta edición Notigrobo 2010 Julio 2010
Entrar aquí