Notigrobo

Los ideales de mayo siguen vigentes hoy como hace 200 años

E-mail Imprimir PDF

Hace 200 años nuestro pueblo iniciaba el proyecto nacional con la Revolución de Mayo. Como en la vida de las personas, los hitos en la historia de un país sirven para detenerse y reflexionar un poco. Cuando miramos ese momento fundacional resulta sorprendente verificar la actualidad y permanencia de la visión e ideales de esos hombres y mujeres. Veamos cuales fueron sus características salientes:

Los patriotas estaban motivados por un profundo deseo de libertad, de autonomía, de ser dueños de su destino. Ese sentimiento se había fortalecido durante el rechazo del primer ataque inglés y se popularizó al organizar la defensa contra la segunda invasión inglesa, movilizando un ejército de aproximadamente 8.000 criollos, en una cuidad de 40.000 habitantes.
 

Los detalles que nos deslucen como sector

E-mail Imprimir PDF

Desde Los Grobo Agropecuaria queremos hacerles llegar a nuestros productores la información necesaria para resolver juntos una problemática que, por ser esporádica, no es menor en el circuito de comercialización de granos y comprende la entrega de Granos de Cereales y Oleaginosas a los acopios contaminados con granos o pedazos de granos Coloreados.
El año ha comenzado con algunas nuevas normas que es importante conocer además de sumar a las ya existentes, con el objetivo de seguir siendo buenos contribuyentes, les acercamos un detalle de cada una de ellas:
 

Expectativas y realidades del Mercado de Soja

E-mail Imprimir PDF

Nos encontramos finalizando la cosecha de soja en Sudamérica con una producción record. Sin embargo la esperada baja por la presión del gran volumen brilló por su ausencia. ¿Qué es lo que pasó entonces? 

Lo primero que hay que destacar es la diferencia entre “cantidad de oferta” y “ritmo de oferta”. La cantidad es más que abundante, pero el ritmo con que los productores han vendido hasta ahora su producción, ha sido muy bajo. Es decir que la oferta en el mercado ha sido escasa, y no porque no haya producto sino porque el ritmo de venta es bajo.

 

Reconocimiento de Integración Infantil Argentina a la labor 2009 de la Fundación Los Grobo

E-mail Imprimir PDF

La Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo recibió la distinción "Unidos en derechos y responsabilidades" de la Organización Integración Infantil Argentina Periodismo cívico + responsabilidad social" por su destacada labor en defensa de los Derechos de la infancia, adolescencia y familia durante 2009. Especialmente fue reconocida por crear y apoyar la labor de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Carlos Casares.
 

Grupo Los Grobo es la 3º empresa del sector con mejor reputación en Argentina y Gustavo Grobocopatel, 5º en el ranking de liderazgo

E-mail Imprimir PDF

Días pasados se conocieron los resultados del Ranking de Reputación Empresaria 2010, Grupo Los Grobo se ubicó en el 3º puesto dentro de las empresas del sector y Gustavo Grobocopatel es uno de los 5 líderes con mejor reputación en el país.
En una reunión en el hotel Hilton a la que asistieron unos 400 empresarios y ejecutivos de primera línea, iEco entregó los Premios Clarín a la Excelencia Empresaria. Con la atención puesta en lo que el prestigio representa para las empresas, el suplemento dominical del diario, presentó su nuevo ranking de Reputación. Esta investigación, realizada por primera vez en nuestro país, estuvo a cargo de la consultora Villafañe y Asociados, el instituto español Análisis e Investigación (responsable de la realización) y la Universidad de Tres de Febrero, que brindó su experiencia local.
 
lineapunteada-right
lineapunteada-right
Usted esta aquí: Inicio En esta edición Notigrobo 2010 Mayo 2010
Entrar aquí