Notigrobo

NOTIGROBO | Septiembre 2011

Expansión de los negocios en Brasil

E-mail Imprimir PDF

Estimados Socios, Clientes y Amigos:

Con gran satisfacción anunciamos la concreción de la asociación entre Ceagro y Península fertilizantes para la construcción de una mezcladora de fertilizantes en San Luís, Maranhao.

Se trata de una nueva compañía conformada con participaciones igualitarias entre las dos empresas que será denominada Península Norte Fertilizantes S.A. y desarrollará su actividad en la región de MAPITO.

 

La lucha continúa

E-mail Imprimir PDF

Sin duda los calores del mes de julio y parte de agosto en EEUU han afectado los rindes, sobre todo de maíz. Desde hace un tiempo venimos observando un deterioro paulatino, en las condiciones de los cultivos de maíz y soja informadas por el USDA semanalmente. Asimismo, la estimación de menores rindes realizada por el grupo de agricultores Profarmer, luego de una recorrida por los campos del corazón maicero mantiene al mercado nervioso.
 

Agua limitada, producción sustentable, conocimiento garantizado

E-mail Imprimir PDF

El siguiente informe forma parte del trabajo: “Experiencia de uso del agua bajo riego y secano en el SO de la Pcia. De Bs. As” presentado por el Ing. Salvatori en el marco del Congreso de AAPRESID 2011
Desde hace 15 años trabajo en Darregueira, al Sudoeste de la provincia de Buenos Aires con Los Grobo Agropecuaria SA. Alrededor del año 1996, Gustavo Grobocopatel, hacía sus primeras incursiones en la zona para producir granos. Esto lo lleva a contactarse con el Ing. Agr. Adolfo Glave, quien era y es un referente en la zona y sobre todo en los sistemas productivos utilizables.
Luego de un estudio de factibilidad se decide la instalación de un equipo de riego en un campo lindero a la localidad de Darregueira, llamado Cañada Mariano, propiedad de AMA y SEDAS.
 

Modificaciones para la obtención del Código de Operación de Traslado o Transporte (COT)

E-mail Imprimir PDF

 La Agencia de Recaudación de la Prov. de Bs. As. (ARBA) dispuso algunas modificaciones para la obtención del COT en lo que respecta a los traslados de cereal desde el campo.
 

Los Grobo y Gustavo Grobocopatel entre los líderes con mejor reputación

E-mail Imprimir PDF

Los primeros días de agosto se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2011 (Merco) con las 100 empresas y líderes con mejor reputación en el país. En esta, su segunda edición Grupo Los Grobo es considerada una de las 3 empresas con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario y Gustavo Grobocopatel uno de los Líderes con Mejor Reputación.
 
lineapunteada-right
Usted esta aquí: Inicio En esta edición Notigrobo 2011 Septiembre 2011
Entrar aquí