Notigrobo

Características del juego de la oferta y la demanda

E-mail Imprimir PDF

Desde el mes de junio venimos asistiendo a un sostenido rally alcista de precios en los mercados agrícolas de Chicago. Si tomamos la primera posición de futuros para cada producto y medimos la suba del 1 de junio al 3 de agosto, la soja subió 113 usd/ton, el maíz subió 102 usd/ton y el trigo subió 103 usd/ton, lo que medido en valores porcentuales nos da subas de 23% para soja, 47% para maíz y 45% para trigo. Como todos sabemos el causante de semejante suba fue la sequía que sufre EEUU.
 

Una opción a considerar

E-mail Imprimir PDF

Publicado en la edición de agosto de 2012 del Notigrobo | Por Eugenio Borrás (Coordinador Técnico, Los Grobo Agropecuaria)
Durante la campaña pasada se llevó a cabo el proyecto de Legumbres en Los Grobo, con la visión puesta en el desarrollo de una serie de cultivos considerados especialidades que, con el correspondiente desarrollo de tecnologías, empiezan a producirse en escalas mayores asemejándose más a los commodities pero con ciertos recaudos. Se estima que en un futuro cercano la demanda de estos productos puede llegar a ser interesante, y tendremos que estar preparados. Esta visión se basa principalmente en que los principales productores mundiales de garbanzo son: India y Pakistan, entre los dos representan el 90% del mercado mundial que ronda los 10 millones de hectáreas, con una producción de 8 millones de toneladas. Luego les siguen Turquía, Canadá y México.

 

Potenciar crece junto a las comunidades

E-mail Imprimir PDF

En 2012, Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo ha ampliado su alcance, mediante el programa Potenciar Comunidades. Se han generado nuevas alianzas con empresas y fundaciones para llevar la iniciativa a diferentes lugares de Argentina, y replicarlo en Uruguay.
 

De recorrida, por Brasil

E-mail Imprimir PDF

En Julio pasado, Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo estuvo recorriendo junto a su familia, algunas de las diferentes unidades productivas y oficinas comerciales de Ceagro, la empresa que el Grupo tiene en Brasil.
 
lineapunteada-right
lineapunteada-right
Usted esta aquí: Inicio En esta edición Notigrobo 2012 Agosto 2012
Entrar aquí