Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Mensaje de fin de año Horacio Busanello, CEO de Grupo Los Grobo

Estamos recorriendo un largo camino. Nos preguntamos a qué nos vamos a enfrentar. ¿Habrá viento a favor con altos precios de granos o viento en contra con mercados deprimidos?, ¿Cómo serán la inflación, el tipo de cambio, las tasas de interés?, ¿Qué jugarreta nos hará el clima durante el desarrollo de los cultivos de verano?, ¿Cómo se presentará el contexto financiero internacional y la política económica local?

SOJA: un equilibrio inestable

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término SA)
La estructura de precios del mercado de soja actual es el reflejo de una situación de oferta y demanda caracterizada por la concentración y la estacionalidad. La concentración en la oferta se explica en que sólo tres países - EEUU, Brasil y Argentina - producen el 85% de la soja del mundo. Del lado de la demanda, China representa el 65% de la demanda de importación mundial. La fuerte característica de estacionalidad viene dada en que EEUU, ubicado en el hemisferio norte, representa el 40% de las exportaciones mundiales, y Brasil junto con Argentina, del hemisferio sur, exportan el 46% del poroto del planeta. Con esta estructura de mercado podemos deducir que cualquier inconveniente climático en cualquiera de los tres países concentradores de la oferta o cualquier acontecimiento político o económico en China pueden cambiar dramáticamente la situación del mercado.

Una buena cosecha

Premios y Reconocimientos 2013
El 2013 ha sido un año muy próspero para Los Grobo en materia de premios y reconocimientos recibidos tanto por su gestión como por su trayectoria y desempeño dentro del sector.
A modo de balance, hacemos un repaso por todos los acontecimientos que nos tuvieron como protagonistas este año.

Se llevo a cabo la Jornada de Agronegocios 2013 de ADP

“360. Mucho por ver, mucho por hacer, juntos” fue el concepto que reunió a más de 800 personas en lo que fue la 9na Jornada de Agronegocios organizada por ADP en su planta de Dolores (Uruguay).