Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

La volatilidad que viene

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término SA)
Terminando la definición de la cosecha de soja sudamericana, las lluvias se hicieron esperar en Uruguay y Argentina pero llegaron a tiempo para no producir un deterioro que pudiera impactar en el número global de oferta que espera el mercado del hemisferio sur.

Al maestro Daniel Miró

Por Gustavo Grobocopatel (Presidente Grupo Los Grobo)
La desaparición física de Daniel Miró nos llena de tristeza y dolor. Daniel fue un querido amigo, asesor y sobre todo, Maestro que creo era su verdadera vocación. Sólo ese espíritu explica las decenas de miles de kilómetros que recorría por mes y las horas de charla que sostenía con sus clientes, sus discípulos.

Pérdidas de Cosecha: Cuanto representan y Como medirlas

Por Por Ing. Agr. Diego Collivignarelli (Responsable Técnico Los Grobo Agropecuaria)
La cosecha representa el final de un ciclo muy importante, es el momento culmine de todo un año de trabajo, donde luego de haber seleccionado los ambientes, sembrado, monitoreado, defendido a los cultivos de malezas, de plagas, enfermedades, nos disponemos a levantar los frutos de ese gran esfuerzo de producir a cielo abierto, con un rol clave del clima.

Conclusiones del Programa Potenciar Comunidades 2012

Por Silvio Dal Buoni (Director de la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo)
Potenciar Comunidades es un programa que promueve el desarrollo local en América Latina acompañando a organizaciones locales que desean transformar la realidad. En las comunidades existen diferentes expresiones organizativas: escuelas, clubes, museos, centro de Jubilados, centros de salud, organizaciones para la defensa del medioambiente, partidos políticos, organizaciones religiosas, agrupaciones de vecinos, empresas, municipios, por mencionar algunas.