Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No está todo dicho

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término SA)
La cosecha gruesa en EEUU se encuentra en su última etapa de definición. En general la siembra se dio en forma tardía y las lluvias fueron muy escasas durante agosto y gran parte de septiembre. Estas condiciones produjeron por un lado retraso en el desarrollo y por el otro, produjo más heterogeneidad en la condición de los cultivos. El maíz debería haber sido menos afectado que la soja, debido a la buena disponibilidad de agua en la siembra y a que la seca se dio posterior a su floración. Todo lo contrario a la soja donde la seca se dio durante el período crítico de su desarrollo. Por estas razones los precios del maíz fueron los primeros en caer y su rebote de suba no fue tan fuerte como la soja.

Concluyó el 2º Foro Regional de Agronegocios. Líderes del sector empresarial y público participaron del encuentro para proponer líneas de acción de largo plazo

Con la presidencia de Gustavo Grobocopatel y la participación de Jaime Campos de AEA, el encuentro repasó las principales problemáticas del sector y reconoció el aporte de empresas y líderes del sector con el Premio LIDE Agronegocios. Grobocopatel dijo: “los empresarios tenemos que tener una participación renovada en lo público”.

Se llevó a cabo el Taller de Co Innovación de Los Grobo SGR

Unas 200 personas se dieron cita en el Auditorio Héctor Ordóñez para participar de una nueva edición – por 6to año consecutivo - del Taller de Co Innovación dirigido a Pymes de la Red. El evento, que tuvo lugar el pasado viernes 11 de Octubre contó con la presencia de destacados oradores que presentaron temas de gran interés para las empresas allí presentes.

Potenciar Comunidades, un programa federal

A partir de este año, y gracias a las alianzas generadas con diferentes empresas e instituciones el programa desembarcó en las provincias de Rio Negro, La Pampa, San Juan, Salta y Jujuy.