Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La revancha

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término SA)
Luego de una siembra tardía de la cosecha gruesa en USA, debido a las lluvias y las bajas temperaturas, el clima acompañó casi a la perfección durante los meses de junio y julio. Debido a ello, los precios descendieron fuertemente en CBOT durante este período, con bajas de -22% en el maíz de la posición diciembre y de – 12,6% en la posición noviembre de soja. La tendencia durante 50 días fue a la baja, con escasos rebotes de precios al alza. Este mercado tendencial bajista y de poca volatilidad, contradijo el comportamiento estacional de alta volatilidad y picos de precios del denominado ¨Mercado Climático¨ que suele desarrollarse en esta época del año. Los productores, primero incrédulos y luego asustados, vieron cómo los buenos precios se derretían sin posibilidad de rebote que le  permitiera realizar alguna cobertura.

Los Grobo mantiene el podio como la empresa argentina con mejor reputación de su sector

Los primeros días de agosto se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2013 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país. En esta, su cuarta edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y Bunge.

El Comité Ejecutivo de RTRS* eligió a su nuevo presidente

Alex Ehrenhaus, Responsable del Área de Sustentabilidad de Grupo Los Grobo, fue elegido como el nuevo Presidente de la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS según sus siglas en inglés). Luego de las presidencias de Banco Real (más tarde conocido como Santander), la ONG Solidaridad y Nutreco, llegó la hora de que un representante del sector de los productores tome el liderazgo de la organización. El nuevo Presidente tiene una vasta experiencia dentro de RTRS, tanto en el nivel institucional –dentro de los grupos de trabajo de Interpretaciones Nacionales de Argentina y Uruguay, Trazabilidad y Declaraciones, Protocolo de la Cadena de Valor, Verificación Técnica Internacional, Desarrollo de Criterios y Uso de Pesticidas- como dentro del Comité Ejecutivo a partir del 2010, implementando el esquema de certificaciones en parte de las operaciones de Los Grobo en Argentina y Brasil. El Comité Ejecutivo apoyó su candidatura, y por consiguiente la de Los Grobo, de manera unánime.

Afianzar SGR y Los Grobo SGR, en cooperación por las Pymes

La ventanilla de asistencia regional del Fonapyme recibió a SEIA S.H., una PyME productora láctea de la zona de Villa María provincia de Córdoba, para acompañarla financieramente en un importante proyecto de inversión a partir de un cambio de energía que le permitiría un notable crecimiento de la producción y una amplia reducción de sus costos energéticos productivos.