Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Cuento chino

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término SA)
El mercado mundial de soja se enfrenta a una paradoja de cuya resolución dependerán los precios hacia adelante. Por un lado tenemos el mercado de EEUU donde la fuerte demanda de exportación y molienda está dejando sin stocks al país del norte. Por el otro, la gran oferta sudamericana de más de 155 millones de toneladas empieza a llegar a los puertos y a alimentar las fábricas de molienda.

Los Grobo mantiene el primer lugar como la empresa con mejor imagen del sector

Se conocieron los resultados del Ranking de Apertura
Por 9° año consecutivo Los Grobo integra el ranking de las empresas con mejor imagen de Argentina que cada año, para esta misma época, publica la Revista Apertura. En esta oportunidad, en el ranking sectorial (Agronegocios) Los Grobo Agropecuaria se mantiene en el 1º puesto (Liderando el sector), Gustavo Grobocopatel es mencionado entre los 5 Empresarios más Prestigiosos del país, y en el ranking general la empresa asciende 5 lugares respecto al año pasado posicionándose en el puesto 24.

Cómo América Latina puede alimentar al mundo

Nuestra región tiene la tercera parte de los recursos de agua dulce del mundo, y grandes extensiones de tierra con altísimo potencial para el cultivo. Ya es considerada la región exportadora de alimentos más grande del mundo, aunque, sólo ha logrado crecer en una pequeña fracción destinada al consumo regional y exportación global. Los elementos esenciales para que se dé el crecimiento agrícola masivo y sostenible ya están en marcha, pero para que la región de Latinoamérica y Caribe se desarrolle en todo su potencial será necesario considerar varios factores.

¿Por qué realizar barbechos tempranos?

Por ing. Agr. Luisina Franco Lorda (Insumos, Los Grobo Agropecuaria)
Tras la cosecha del cultivo de verano, los suelos casi sin vegetación viva y con un remanente de humedad, se encuentran propicios para el nacimiento de malezas. En consecuencia, cuanto antes se realice la pulverización, las plantas serán pequeñas y se encontrarán en activo crecimiento, lo cual, sumado a las condiciones ambientales del clima otoñal, favorecerán la eficacia de los principios activos al igual que la eficiencia del tratamiento.