Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

¿La intención es lo que vale?

Por Carlos Sánchez Negrete  (Compañía Gral. del Término)
El informe del USDA de Octubre convalidó lo que el mercado suponía: las cosechas de maíz y soja se siguen haciendo más grandes de la mano de rindes excepcionales. Los rindes informados fueron de 3.168 kilos/ha para soja y 10.930 kg/ha para maíz aumentando  1% y 1,5% respecto de los rindes estimados en septiembre.

Más vale prevenir, que curar

Por Por José Maria Cicchero (Resp. Dto. Técnico Agrofina)
El rol estratégico que juega la provisión de alimentos para el mundo ya es innegable. El futuro llegó hace rato y muchos grandes productores agrícolas se fueron convirtiendo en empresarios con escaso tiempo para dedicarse a recorrer lotes de producción y detectar las plagas en forma anticipada. Por otro lado, la creciente oferta de herramientas disponibles exige que el conocimiento y la continua capacitación técnica acompañen las decisiones empresariales para lograr cultivos rentables y seguros para el medio ambiente.

Andrea Grobocopatel recibió un destacado reconocimiento

Andrea Grobocopatel recibió el Premio a la Excelencia “Demeter” en reconocimiento a su labor dentro del sector agroindustrial.

¡Mirando lejos, actuando cerca!

En el marco de su plan de expansión comercial, ADP, la empresa socia de Grupo Los Grobo en Uruguay, acaba de inaugurar una nueva oficina en Paysandú, que se suma a las ya existentes en Young y Caraguatá.