Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Por quinto año consecutivo, Los Grobo es la empresa argentina con mejor reputación de su sector

Como ya es tradición, durante el mes de agosto fueron publicados los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2014 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país. En esta, su quinta edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y Bunge.

La oferta se hace oír y lo que dice duele

Por Carlos Sánchez Negrete  (Compañía Gral. del Término)
Ya estamos terminando el denominado ¨mercado climático¨ en Estados Unidos, período del verano crítico donde se definen los rindes de la cosecha gruesa. El clima ha sido ideal, con muy buenas lluvias y sin temperaturas extremas, lo que confirma excelentes cosechas de maíz y soja. Los analistas esperan para el reporte del USDA de Septiembre que el organismo eleve los rindes estimados, y por consiguiente las cosechas esperadas, acumulando mayores stocks. Muchos son los relevamientos de campo donde estiman rindes promedio en maíz acercándose a los 11 quintales y soja por encima de los 31 quintales.

VER LA TIERRA llegó a la Cámara de Diputados de la Nación

“Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás” es la cita de Atahualpa Yupanqui que abre la muestra de fotografías de Diego Goldberg, que se inauguró el lunes 8 de Septiembre en la Cámara de Diputados.

Fungicidas foliares: su razón de ser utilizados

Por Ing. Agr. Luisina Franco (Área de Insumos, LGA)
La aplicación de tecnología en el agro es una realidad instalada. La frontera agrícola se ha expandido con la posibilidad de explorar nuevas zonas y el potencial de rendimiento ha aumentado debido a la inversión en investigación y desarrollo. Una de las tantas pruebas del avance tecnológico es el uso de fungicidas foliares en los cultivos.  Actualmente su aplicación dejó de ser una excepción,  ya que en los últimos años ha cobrado gran importancia el incremento en la calidad de los granos y en rendimiento debido al control oportuno de hongos fitopatógenos.