Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Mensaje de Fin de Año de Gustavo Grobocopatel

Para nosotros el cambio no es una novedad. Por lo contrario, el cambio es la materia en la que nos movemos y nos movimos todo este tiempo para crecer, desarrollarnos, subsistir en circunstancias hostiles y aprender de nuestros errores. Los cambios nos impulsaron a crecer, a transformarnos, a ser reconocidos.

Por eso más que creer en éxitos o fracasos creímos en una comprensión superior de la realidad, entendida como la oportunidad nacida de lo que muchos normalmente llamarían fracaso o éxito. A veces eso ni siquiera fue consecuencia de nuestras fallas o aciertos sino más bien, de circunstancias arbitrarias como un mercado que crecía sin límites o donde la falta de reglas o el sesgo punitivo de las mismas terminaban poniéndonos en situaciones de crisis con la urgencia, ya no de crecer o avanzar, sino de meramente subsistir.

Lo que fuimos capaces de hacer capeando el temporal nos demuestra que pudimos ser superiores a nuestros fracasos. Sin desmerecer los padecimientos que a veces implican, tal vez este sea un éxito mayor.

¿Cómo nos encuentra este presente? Nos encuentra preparados por los mejores maestros: la experiencia y la adversidad. Nos encuentra conscientes de los procesos que sobrellevamos pero fundamentalmente de los que hacen falta para crecer. Nos encuentra explorando nuevas fronteras y no estancados. Pudimos preservar un ecosistema virtuoso dentro de ese ecosistema viciado. Si fueran los términos de un diálogo podríamos decir que nunca dejamos de producir nuestro argumento aplicando inteligencia y evidencia, mientras se nos invitaba a la estéril hostilidad de lo irracional.

Durante estos años cambiamos de modelo de negocios, ajustamos las estructuras, vendimos activos y compañías, compramos otras, intentamos una y otra vez, en forma constante con coraje y con compromiso, sostener nuestra forma de ver los negocios y la vida, nuestros valores.

Y aquí estamos frente a los nuevos aires que trae el recambio político y la promesa de que emprender, crear riqueza basada en la innovacion, la calidad, la eficiencia, la productividad y el compromiso con clientes y proveedores, tendrá su premio.

QUEREMOS SER PARTE DE LA GESTA, DE CONSTRUIRLA, DE PENSARLA Y DE CORREGIRLA.

Los años que vienen nos tendrán como líderes en un proceso de transformación de la sociedad. Estamos preparados: tenemos las ideas y la visión, la capacidad de actuar y aprender, el respeto y consideración de propios y ajenos en nuestra tierra y en el mundo. Son nuestros activos incubados en estos años y es nuestro sueño en los años por venir.

Agradezco a los ACCIONISTAS que apoyaron sin límites y sin condicionamientos en este duro proceso, al EQUIPO que confió en que llegaríamos al otro lado del océano y lo hizo con compromiso, a los CLIENTES Y PROVEEDORES que son y se sienten parte de este camino de transformación, a la SOCIEDAD donde nos toca actuar porque se permiten cambiar.

Los Grobo nació para transformar, para liderar, creando gente más libre y autónoma, emprendedora y empleable, solidaria y saludable. La #culturagrobo está para inspirar, provocar, para empoderar, para pensar que se puede crear una nueva forma de hacer negocios en la globalización, que se puede incluir creando relaciones ganar ganar: JUNTOS AGREGAMOS VALOR.