Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Agrofina recibió importante reconocimiento por su programa de RSE

El pasado miércoles 8 de Julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada encabezó un acto en el salón de la cúpula vidriada del Centro Cultural Nestor Kirchner en el que entregó a Agrofina un reconocimiento por su "Compromiso con el Desarrollo de una Cultura de Responsabilidad Social".

Cuando de malezas y costos de manejo hablamos

Por Lic. Jimena Cardaci, Lic. Valeria Pereyra (Mesa Comercial, Los Grobo Agropecuaria), Ing. Luisina Franco (Marketing & Negocios, Los Grobo Agropecuaria)
Hablar de resistencia y tolerancia a herbicidas dejó de ser un mito para ser la temática vedete de las reuniones entre productores y asesores. La naturaleza nos muestra todos los días su complejidad y querer simplificarla no parece ser la solución. La diversidad presente en nuestros sistemas responde a la presión de selección ejercida por los herbicidas utilizados con individuos resistentes y tolerantes, capaces de reproducirse y dejar descendencia.

Los mercados siempre dan revancha

Por Carlos Sánzhez Negrete (Compañía General del Término)
La actual situación de precios y la tendencia bajista que experimentan los mercados agrícolas están claramente explicados por la abundante oferta. En el caso de la soja, luego de 6 años donde EEUU tuvo la relación stocks/consumo más bajas de su historia (cercanas al  5% y en 2014 del  2,6% ), en la actualidad esta relación se recompone al 9,5% y para 2016 se proyecta en 13,4%. Los precios altos estimularon la oferta: EEUU este año logró una cosecha record de 108 millones toneladas, lo mismo que los records productivos de Argentina y Brasil con 60,5 y 94,5 millones respectivamente. Así las cosas, los stocks mundiales de soja son los más altos de los últimos 20 años, pasando de 55 millones de toneladas en la campaña 2011/12 a 90 millones de toneladas en la campaña actual.

Operaciones de canje

Por Cdra. Natalia Sorolla (Depto. Impuestos, Los Grobo Agropecuaria)
El productor agropecuario enfrenta una alta presión tributaria que le genera inconvenientes económicos y financieros. Actualmente, si el productor se encuentra inscripto en el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG) al vender sus productos sufrirá la retención del 8% del IVA que esa transacción genere y a su vez tendrá gastos por las transferencias bancarias realizadas.