Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Los Grobo es la Empresa Argentina con Mejor Reputación de su Sector

Al igual que cada año, durante el mes de septiembre se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2015 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país. En esta, su sexta edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y Bunge.

Algunas señales optimistas que permiten seguir soñando

Por Carlos Sánzhez Negrete (Compañía General del Término)
Venimos realizando nuestro análisis del mercado desde 2 puntos de vista. Un punto de vista general donde vemos el contexto del escenario macroeconómico y un punto de vista particular de análisis de oferta y demanda de nuestros productos agrícolas. El marco general ya es conocido por todos: la caída del crecimiento del PBI de China, el fortalecimiento del dólar contra todas las monedas y la amenaza de una suba de tasas de interés por parte de EEUU son claramente el viento de frente que influye negativamente en los precios de todos los commodities. En lo particular las existencias mundiales de trigo, maíz y soja, si las medimos en valores absolutos, son las más altas de los últimos 18 años. Los altos precios de los últimos años permitieron incorporar a la producción tierras de costo marginal más alto y aplicación de mayor tecnología que mejoraron los rindes, y  que sumados dan por resultado la actual acumulación de stocks.

Los Grobo crece y se consolida en Córdoba

Con presencia en Rio Cuarto, Jesús Maria, La Puerta, Villa Maria y Marcos Juárez, Grupo Los Grobo tiene un plan de desarrollo comercial con marcadas proyecciones y expectativas puestas en la provincia de Córdoba.

La importancia del Balance y el Informe de Auditoría para prever las crisis

Por CPN Carlos P. Barrero (Barrero & Larroude *)
Es frecuente, en épocas de ‘vacas flacas’, encontrarnos frente un escenario en el que algunas compañías que intervienen en el comercio de productos agropecuarios presentan una situación de crisis.