Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Los Grobo vuelve a liderar el Ranking de Imagen Empresaria

Ocupa el primer lugar entre las compañías del sector agronegocios.

Entre los fundamentals y el escenario macroeconómico

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término)
Los precios de los mercados agrícolas se encuentran influenciados mayoritariamente por dos factores importantes. El primero al que llamamos fundamentals, es propio a su naturaleza y lo define la situación de oferta y demanda de cada producto, donde el valor más importante es la cantidad de stocks que quedan al final de cada campaña. El segundo factor, es ajeno a la producción y lo podemos definir como el escenario macroeconómico que enfrentan los mercados.

Nueva certificación en Soja Responsable

En marzo pasado Los Grobo Agropecuaria logró la certificación de 55 mil toneladas de soja bajo el estándar RTRS.

Evaluación de uso de variedades de Trigo por Ambientes con la implementación de FRONTEC

Por Guillermo Alonso (Gte. de Semillas de Grupo Los Grobo) y Gabriel Aguilera (Resp. Técnico de Frontec)
A pesar de que la Agricultura por Ambientes brinda hoy en día múltiples herramientas que nos permiten identificar, cuantificar y posicionar la variabilidad para tomar la mejor decisión de producción, considerando condiciones edáficas, topográficas y de manejo de cultivo, entre otras variables, en la mayoría de los casos se sigue trabajando el lote como una única unidad de manejo. Por su parte, la gestión de la información a través de las campañas es muchas veces difícil de analizar para encontrarle un retorno económico de alto impacto.