Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Mitad del año: momento de balance y pronósticos

Por Carlos Sánzhez Negrete (Compañía General del Término)
Desde fines de marzo veníamos asistiendo a una fiesta alcista para los mercados granarios, que se aceleró en mayo con la fuerte compra de los fondos de inversión especulativos. El argumento del posicionamiento al alza fue una proyección de mejor demanda, las pérdidas ocasionadas por las lluvias en Argentina y Uruguay, y por sobre todo los pronósticos que indicaban un año niña con fuertes calores y menores precipitaciones que podrían poner en riesgo las cosechas en EEUU.

Molinos Los Grobo: un ejemplo de integración regional

Molinos Los Grobo es una de las unidades de negocios más importantes del Grupo, con presencia en Argentina y Brasil. En el año 2006, un año después de la compra de Molino Canepa de Chivilcoy, Los Grobo inicia la distribución de harina en el mercado brasileño. A esa actividad se sumaría la importación y la producción, y seis años más tarde, en 2012, comienza a operar el Molino Jundiaí, un establecimiento tradicional ubicado en el Estado de San Pablo, “de diagrama largo y conservado”, como señala Pablo Gabarró, Gerente General de Los Grobo Agroindustrial de Brasil.

Los Grobo y un nuevo Caso de Éxito en materia de Sustentabilidad

En mayo pasado, Solidaridad llevó adelante en el auditorio de la Fundación Navarro Viola la conferencia “Producción responsable y sustentabilidad en el agro”. El evento convocó a productores, al sector académico, a empresas, instituciones financieras, organizaciones de la sociedad civil y a organismos estatales relacionados con el agro.

FRONTEC fue presentado a clientes de Los Grobo en Carlos Casares

Unos 100 clientes, productores, ingenieros, funcionarios e interesados en el tema se dieron cita en el Auditorio Héctor Ordóñez para asistir a la presentación de la plataforma tecnológica FRONTEC. El evento, que tuvo lugar el pasado Jueves 7 de Julio contó con la presencia del Presidente de INVAP, Sr. Horacio Osuna, la Vice Presidente de Grupo Los Grobo, Sra. Andrea Grobocopatel y el Sr. Intendente de Carlos Casares, Esc. Walter Torchio.