Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

FRONTEC fue presentado a clientes de Los Grobo en Carlos Casares

Unos 100 clientes, productores, ingenieros, funcionarios e interesados en el tema se dieron cita en el Auditorio Héctor Ordóñez para asistir a la presentación de la plataforma tecnológica FRONTEC. El evento, que tuvo lugar el pasado Jueves 7 de Julio contó con la presencia del Presidente de INVAP, Sr. Horacio Osuna, la Vice Presidente de Grupo Los Grobo, Sra. Andrea Grobocopatel y el Sr. Intendente de Carlos Casares, Esc. Walter Torchio.

FRONTEC, que fue oficialmente lanzado en Bariloche durante el mes de marzo, es una plataforma de acceso on line que integra las últimas tecnologías aeroespaciales con desarrollos de software y las ciencias agronómicas, con el objetivo de proveer servicios y productos de última generación a productores agropecuarios, proveedores de insumos y semillas, empresas de servicios y diversos grupos de la cadena de valor agrícola.

La plataforma cuenta con tecnologías GIS (sistemas de información georreferenciados) que le permite analizar, procesar y proveer mapas e información para cada punto del espacio, así como software para el procesamiento de grandes cantidades de datos provenientes de diferentes fuentes, en especial de sensado remoto satelital, integrando todas estas herramientas con ciencia agronómica.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Horacio Osuna, Presidente de Frontec quien acompañado por Andrea Grobocopatel, Vice Presidente del Grupo Los Grobo, señaló: “FRONTEC será el mejor ejemplo de que Argentina puede ser líder en el desarrollo y exportación de tecnología de última generación a partir de la unión de las capacidades del sector público y privado, y de la aplicación de tecnologías desarrolladas originalmente para otras actividades a la agroindustria”

Luego fue el turno de Guillermo Salvatierra, Gerente General de Frontec y de Gabriel Bisio, Gerente Comercial, quienes tuvieron a su cargo la presentación de la plataforma. “Los productos de FRONTEC ayudaran al usuario a gestionar la heterogeneidad de los ecosistemas donde producen generando, además, una reducción en los costos y un menor impacto sobre el medio ambiente” dijo Salvatierra a lo que Bisio, luego agregó: “Por medio de esta plataforma, el productor puede acceder a toda la información relevante sobre su campo, en cualquier momento del día, desde cualquier lugar, a través de su PC, su notebook, su celular o cualquier dispositivo móvil. Tiene a su alcance en tiempo real datos precisos para la toma de decisiones, la planificación, la gestión operativa y el monitoreo de cultivos”.

El Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Bs As, Leonardo Sarquis, quien había comprometido su presencia en el evento y finalmente no pudo asistir se dirigió a todos los presentes a través de un video en el que dejó en claro su interés en incorporar las herramientas de FRONTEC para mejorar la gestión en el sector público: “Celebro este lanzamiento a nivel provincial. Lamento no poder acompañarlos pero prometo ir muy pronto para tener una agenda de trabajo con Walter Torchio y los demás intendentes de la región. Estamos tratando de hacer algo juntos desde el Ministerio”.

Los presentes, tuvieron oportunidad de consultar todas sus dudas e incluso interactuar con la plataforma de FRONTEC en stands de Monitoreo On Line y Agricultura por Ambientes preparados especialmente para la ocasión. La jornada que se extendió hasta las 14.00 hs dejó a todos muy motivados y pensando en un futuro no tan lejano.

FRONTEC será la plataforma donde converjan las nuevas tendencias tecnológicas para ser transformadas en productos y servicios de utilidad. Su implementación, no sólo reducirá los riesgos de la operatoria comercial tradicional sino que además se volverá relevante desde el momento que impacta sobre los principales temas de la agenda global: la seguridad alimenticia, la pobreza rural y el cuidado del medio ambiente.

Para realizar comentarios deberás registrarte como usuario

 
 
 
 

Warning: Creating default object from empty value in /home/grobocom/public_html/notigroboapp/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 144

Warning: Creating default object from empty value in /home/grobocom/public_html/notigroboapp/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 144

Warning: Creating default object from empty value in /home/grobocom/public_html/notigroboapp/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 144

Warning: Creating default object from empty value in /home/grobocom/public_html/notigroboapp/modules/mod_jabulletin/helper.php on line 144