Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Lo que caracterizará a los mercados: La volatilidad

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término)
El informe del mes de Mayo del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA en inglés) es uno de los más importantes del año, ya que da a conocer la primera estimación  de oferta y demanda de la nueva campaña de EEUU. Esta primera estimación oficial viene precedida por el llamado Agricultural Outlook Forum de febrero, que es simplemente un esbozo del cuadro de oferta y demanda por parte de los funcionarios y analistas. Pero es el informe del USDA de Mayo el que le da la tónica a los mercados y por eso es esperado con gran expectativa.

Grupo Los Grobo ingresa al negocio de las Especialidades

Los Grobo Agropecuaria (LGA), se encuentra produciendo cultivos especiales, como garbanzos, maní, porotos, arvejas amarillas, arvejas verdes y girasol confitero. La primera producción se realizó en la campaña 2015/2016 donde se cultivaron unas 300 hectáreas. En la actual campaña se plantarán hasta 5 mil hectáreas que representan el 10% de la superficie cultivada por LGA.

El Instituto San Telmo de Sevilla escribirá el Caso Los Grobo

El Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, España, está interesado en profundizar sus conocimientos sobre el modelo de negocios de Grupo Los Grobo para lo cual inició la escritura de un Caso que está a cargo del Profesor Antonio Hidalgo.

Los Grobo se adhiere al Acuerdo de París

El texto final del acuerdo de París (Pacto sobre el Cambio Climático (COP21), que ha sido ratificado por los 195 países reunidos en la capital francesa, tiene como objetivo principal conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo por el cambio climático se quede "muy por debajo" de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que "no supere los 1,5". Se busca además aumentar la capacidad de los países de adaptarse al cambio climático, siempre teniendo en cuenta la "seguridad alimentaria".