Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Varios aspectos a considerar: climáticos, políticos y económicos

Por Carlos Sánchez Negrete (Compañía Gral. del Término)
Estamos a las puertas de la cosecha de soja, y con Brasil con un gran porcentaje ya cosechado. Todo hace suponer que Sudamérica incorporará más de 170 millones de toneladas a la oferta, después que EEUU tuviera en esta campaña una cosecha record de 107 millones. Todo conduce a otro año de acumulación de stocks que resultan holgados para una demanda que crece a un ritmo menor al promedio de los últimos 5 años. Pese a la confirmación de una muy buena producción sudamericana, los mercados no quebraron hacia abajo los pisos de precio (850 cents/bu en Chicago).

Se presentó FRONTEC, una compañía que integra la Ciencia Aeroespacial, la Agronomía y la Tecnología Digital

Hace tres años, de cara a los desafíos de la agricultura del futuro, dos empresas argentinas, una pública, INVAP, y otra privada Los Grobo, ambas con marcado liderazgo global en sus sectores, decidieron conformar una nueva compañía para desarrollar nuevas tecnologías y servicios basados en la convergencia de la Ciencia Aeroespacial, la Agronomía y la Tecnología Digital.

Los Grobo transfiere conocimientos a Colombia

El Grupo Los Grobo, a través de su área de consultoría dedicada al desarrollo sustentable, trabajó asesorando al gobierno de Colombia durante el último año.

Testeo de Soja con tecnología INTACTA RR2 PRO

Por medio del presente, informamos que a partir de la campaña en curso, todas las plantas de Los Grobo Agropecuaria funcionarán como Centro de Testeo realizando el análisis correspondiente para detectar el evento RR2 Pro de Monsanto (soja Intacta).