Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Fue presentado el relevamiento sobre los programas con Impacto Social de las grandes empresas argentinas

La Universidad Torcuato Di Tella, conjuntamente con Ashoka, presentaron los resultados del “Primer Relevamiento de Negocios Inclusivos en Argentina-Segunda parte: Programa con Impacto Social de las Grandes Empresas”. Para ello se analizaron programas de RSE y de inversión social de 38 grandes empresas de Argentina, entre las que se encuentra Grupo Los Grobo.

El estudio tiene como objetivo indagar cómo las grandes empresas desarrollan sus programas con impacto social y como se enmarcan en su modelo de negocio. A tal fin, se entrevistaron en profundidad a 38 grandes empresas que operan en Argentina. Para poder determinar las empresas participantes se tuvo en cuenta si realizaban reportes GRI, su adhesión al Pacto Global y/o si pertenecían a asociaciones de trabajo en conjunto.  Asimismo, se seleccionaron empresas que sean representativas de los diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales.

Jaqueline Pels, Directora del ENI realizó la presentación y destacó que la investigación permitió: “Desarrollar un marco conceptual que describe cómo se organizan las empresas para llevar adelante sus programas con impacto social”. A partir de esto pudieron identificar tres perfiles de empresas y distinguir ocho tipos de programas con impacto social, clasificados según su vinculación con el core-business.

Luego de los resultados obtenidos, pudieron crear una herramienta de auto diagnostico que permita a las empresas comprenderá qué perfil se asemeja su programa y emplear los tres perfiles como benchmark con el cual constatar su accionar.  La herramienta se encuentra disponible para que las empresas la puedan descargarlas y aplicarlas a sus programas de inversión social.

Para realizar comentarios deberás registrarte como usuario