Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo UPJ Agrofina Frontec Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Fueron seleccionados los proyectos ganadores del Concurso Campo Social 2017

A principios de este año, Grupo Los Grobo lanzó una nueva Campaña de Campo Social con el objetivo de afianzar el compromiso de sus colaboradores con el entorno y como consecuencia promover del desarrollo local en sus comunidades.

Cada grupo de voluntarios podía presentar un proyecto de mejora concreta en beneficio de alguna institución con la que pudieran demostrar su vinculación y con la que ya estuvieran colaborando de alguna manera, y postularse al concurso a través del cual la compañía puso a disposición un fondo en efectivo a distribuir en un proyecto por cada región comercial y así llevar adelante su causa o colaborar con la institución elegida.

La iniciativa, que ya se viene realizando desde el año 2008 apunta a que más personas en Los Grobo estén trabajando para transformar la realidad de sus comunidades, mejorar las condiciones de vida, y lograr que más causas sociales e instituciones locales puedan acceder a recursos y apoyo humano para hacer su trabajo.

A continuación un breve detalle de los proyectos seleccionados:

1 - Jardín de Infantes Nº 901 "Manuel Belgrano"
Región: Oeste (Carlos Casares)
Propuesta: Colocación de piso de caucho antitrauma en el sector de recreación al aire libre. El material a utilizar es resistente a los golpes, antideslizante, de fácil limpieza y no tóxico. Permitirá actuar como un amortiguador contra los impactos y reducir el riesgo de lesiones graves, en caso de que algún niño cayera de las estructuras de juego.

Voluntarios:
Antonela Pizzo (Los Grobo SGR)
Ignacio Lariguet (Resp. Comercial Casares)
Natalia Sorolla (Adm. Contable)
Patricio Byrne (Sistemas)
María Laura Astudillo (Los Grobo SGR)
Maria Tiano (Ampatel)

2 - Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 "Fray Luis Beltran"
Región: Oeste (Salliqueló)
Propuesta: Adquisición de un microscopio para equipar el laboratorio de ciencias del establecimiento. Los alumnos participan todos los años de las olimpiadas (provinciales y nacionales) de ciencias siendo este uno de los materiales fundamentales para su formación y aprendizaje.

Voluntarios:
Lorena Elorriaga (Responsable Técnico)
Raúl Carbajal (Responsable Técnico)
Esteban Lopez (Coordinador Gral. de Producción)
Eugenio Borras (Coordinador Técnico)

3 - Pastoral Universitaria Tandil
Región: Sudeste (Tandil)

Propuesta: La Pastoral Universitaria ofrece hace más de 20 años el servicio de pensionados (entre otros), brindando residencia a jóvenes que eligen Tandil para seguir sus estudios universitarios/terciarios. El proyecto propone colaborar con los gastos de mano de obra para la construcción de una nueva casa a ser utilizada como residencia de estudiantes con el objetivo de poder ampliar la capacidad actual a 6 cupos más.

Voluntarios:
Soledad Fernández (Tesorería UPJ)
Nicolas Retondo (Semillero UPJ)
Mariana Petraccaro (Análisis de Créditos UPJ)

4 - Fundación Educativa "Madre Teresa de Saladillo"
Región: Centro (Chivilcoy)

Propuesta:  La Fundación Madre Teresa, es una institución educativa civil sin fines de lucro fundada en 2008 por un grupo de padres comprometidos con la educación. Cuenta en la actualidad con un colegio primario (hasta 5to grado) y un jardín de infantes. El proyecto se propone adquirir algunos equipos de Aire Acondicionado frio/calor para climatizar las aulas donde funciona el Jardín de infantes ya que el mismo está ubicado en una zona a donde no llega el gas natural.

Voluntarios:
Emanuel Longo (Supervisor Comercial Zona Centro)
Federico Agostinelli (Responsable Comercial Chivilcoy)
Roberto Frediani (Administrativo Comercial Chivilcoy)     

Otros Proyectos:

Cabe mencionar aquí que, además de los proyectos seleccionados que recibirán financiación, se está trabajando en otros dos proyectos de los que fueron presentados y con los que se puede colaborar en especies, a saber:

A - Refugio “San Francisco de Asís”, Voluntarias por los animales de Carlos Casares y “Unidos por las Mascotas” Trenque Lauquen
Región: Oeste (Carlos Casares y Trenque Lauquen)
Propuesta: Adquisición de insumos para brindar cuidado y alimento a los animales que viven en los refugios mencionados.
Voluntarios: Maria Luengo - Victoria Gallo - Andrea Riquelme - Noelia Fons - Angel Mendez.

B - Escuela Primaria Rural "Provincia de Neuquén"
Región: Centro (San Pedro)
Propuesta: Adquisición de materiales e insumos para la puesta en funcionamiento de una Huerta Orgánica con el objetivo de insertar al niño en el medio circundante, en el mundo del trabajo proyectándolo en micro emprendimientos familiares que lo beneficien individual y comunitariamente.
Voluntarios: Rebeca Corvino - Federico Vazquez - Sebastián Machado.

Además, por fuera del Programa Campo Social se realizan varias acciones a lo largo de todo el año, en diferentes instituciones locales que también involucran la participación y el compromiso de voluntarios.

Campo Social, En Cifras:

• Número total de Nuevos Voluntarios: 40
• Beneficiarios Directos: Más de 1000 personas.
• Presupuesto Total destinado a Proyectos de Voluntariado Corporativo: $180 Mil.

Desde Los Grobo, nos comprometemos a seguir trabajando para colaborar con todas las propuestas presentadas y seguir promoviendo el espíritu del voluntariado corporativo en nuestros colaboradores.

Para realizar comentarios deberás registrarte como usuario