Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Los Grobo es la empresa del agro con mejor reputación

Tras conocerse los resultados del Ranking MERCO 2017 Grupo Los Grobo mantiene el podio, por sexto año consecutivo, como la empresa con mejor imagen y mayor prestigio de su sector. Por su parte, Gustavo Grobocopatel está en el séptimo lugar entre los líderes empresariales más reconocidos del país.

Como ya es tradición, durante el mes de Noviembre fueron publicados los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2017 (Merco) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país.

En esta, su octava edición en Argentina, Grupo Los Grobo es considerada la empresa con mayor prestigio dentro del sector Agropecuario ubicándose por encima de Cargill y San Miguel. En el ranking general, Los Grobo se ubicó en el puesto 52 ascendiendo 1 lugar respecto al año anterior y 18 respecto a su performance en 2015. Gustavo Grobocopatel, al igual que en ediciones anteriores, es reconocido entre los 10 líderes de mayor prestigio dentro del panorama empresarial argentino ubicándose en el séptimo lugar.

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional que se ha convertido en un monitor de referencia en todo el mundo. Es el único con 5 evaluaciones y 11 fuentes de información. Avalado por el instituto Análisis e Investigación, primer grupo independiente de estudios de mercado de España y auditado por la consultora KPMG.

El exhaustivo y riguroso relevamiento, incluye evaluaciones sobre 3 ejes principales: Reputación, Liderazgo y Responsabilidad, con el principal objetivo de medir el reconocimiento que hacen de las empresas sus grupos de interés.

En la Argentina, el ranking Merco se viene realizando anualmente desde 2010, con la misma metodología multistakeholder. Este año, el estudio, abarcó unas 11 mil encuestas y 18 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general.

El estudio, que se llevó a cabo además, en otros 10 países, aspira a convertirse en el monitor euroamericano de referencia y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.

Para acceder a los Rankings completos y mayor información sobre el estudio: Ingrese aquí
Para leer las notas publicadas el Domingo 12 de Noviembre Económico de Clarín: El ranking de las 100 empresas de mayor reputación de la Argentina | Los empresarios de mayor reputación

Para realizar comentarios deberás registrarte como usuario