Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Cerró otra edición del programa de voluntariado corporativo “CampoSocial” de Grupo Los Grobo

Tras haber hecho efectivas las donaciones a los proyectos que resultaron ganadores del concurso “Campo Social”, Grupo Los Grobo dio por finalizada una nueva edición de su exitoso programa de Voluntariado Corporativo que se viene implementando en la compañía desde hace más de 10 años.

CampoSocial, es un programa que promueve y acompaña las acciones solidarias de las personas que trabajan en Grupo Los Grobo, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición de sus colaboradores un importe de dinero que este año fue de $120 mil para que sean ellos mismos quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.

En la edición de este año, resultaron ganadores 4 proyectos de las ciudades de Carlos Casares, Salliqueló, Tandil y Saladillo que recibieron $ 30 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.

Las instituciones que resultaron beneficiadas en la edición 2017 del programa “CampoSocial”, fueron las siguientes:

Jardín de Infantes Nº 901 "Manuel Belgrano" de Carlos Casares, con el aporte recibido concretaron la colocación del piso de caucho antitrauma en el sector de recreación al aire libre. El material a utilizar es resistente a los golpes, antideslizante, de fácil limpieza y no tóxico. Permite actuar como un amortiguador contra los impactos y reducir el riesgo de lesiones graves, en caso de que algún niño cayera de las estructuras de juego. El proyecto, fue presentado por: Antonela Pizzo (Los Grobo SGR), Ignacio Lariguet (Resp. Comercial Casares), Natalia Sorolla (Adm Contable), Patricio Byrne (Sistemas), María Laura Astudillo (Los Grobo SGR) y Maria Tiano (Ampatel).

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 "Fray Luis Beltran" de Salliqueló, gracias al aporte, concretaron la adquisición de un microscopio para equipar el laboratorio de ciencias del establecimiento ya que los alumnos participan todos los años de las olimpiadas (provinciales y nacionales) de ciencias siendo este uno de los materiales fundamentales para su formación y aprendizaje. Los Voluntarios comprometidos con esta institución son del Área de Producción de Los Grobo Agropecuaria: Lorena Elorriaga (Responsable Técnico), Raúl Carbajal (Responsable Técnico), Esteban López (Coordinador Gral de Producción) y Eugenio Borras (Coordinador Técnico).

Pastoral Universitaria de la ciudad de Tandil, el aporte recibido fue destinado a colaborar con los gastos de mano de obra para la construcción de una nueva casa a ser utilizada como residencia estudiantil con el objetivo de poder ampliar la capacidad actual a 6 cupos más ya que la Pastoral Universitaria ofrece hace más de 20 años el servicio de pensionados (entre otros), brindando residencia a jóvenes que eligen Tandil para seguir sus estudios universitarios/terciarios. El proyecto, fue presentado por los voluntarios Soledad Fernández (Tesorería UPJ), Nicolas Retondo (Semillero UPJ) y Mariana Petraccaro (Análisis de Créditos UPJ).

Fundación Educativa "Madre Teresa" de la ciudad de Saladillo, con el aporte recibido, concretaron la adquisición de dos equipos de aire acondicionado frio/calor para climatizar las aulas donde funciona el jardín de infantes ya que el mismo está ubicado en una zona a donde no llega el gas natural. La Fundación Madre Teresa, es una institución educativa civil sin fines de lucro fundada en 2008 por un grupo de padres comprometidos con la educación. Cuenta en la actualidad con un colegio primario (hasta 5to grado) y un jardín de infantes. Los voluntarios comprometidos con la institución son Emanuel Longo (Supervisor Comercial Zona Centro), Federico Agostinelli (Responsable Comercial Chivilcoy) y Roberto Frediani (Administrativo Comercial Chivilcoy).

Aprovechamos la oportunidad, para FELICITAR, pero sobre todo AGRADECER aquí a TODOS los Voluntarios comprometidos que presentaron sus proyectos de mejora para sus comunidades e instituciones.

Desde Los Grobo, nos comprometemos a seguir trabajando a lo largo de todo el año para colaborar con todas las propuestas presentadas y seguir promoviendo el espíritu del voluntariado corporativo en nuestros colaboradores.

Para realizar comentarios deberás registrarte como usuario