Grupo Los Grobo Los Grobo Agropecuaria Agrofina Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca Molinos Los Grobo Fundación Los Grobo
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

Edición: Oct / Nov 2017

(click para ampliar) (click para ampliar) (click para ampliar)
Los Grobo estuvo presente en el Congreso Abititrigo (Associação Brasileira da Indústria do Trigo) con el objetivo de profundizar el posicionamiento de la compañía como exportador de trigo a Brasil. Pablo Gabarró y Lucas Espósito de Los Grobo Agroindustrial Do Brasil, junto a Franco Bentancor y Germán Iturriza de la mesa de negocios de Los Grobo Agropecuaria participaron del Congreso que tuvo lugar en Campinas, Brasil, durante la última semana de Octubre (click en la foto para ampliar) Se puso en marcha el Dock Station en Planta Zárate de Agrofina. Se trata de un nuevo depósito intermedio de productos elaborados e insumos para la producción. Consta de 650 m2 cubiertos para almacenamiento, dársena de carga, racks selectivos de alta calidad y un sistema de detección y combate contra incendio altamente tecnificado. Los movimientos de materiales inter/intra depósitos se coordinan, comunican y registran a través de un nuevo módulo en SIP desarrollado por el departamento de IT de Agrofina, asegurando precisión y eficiencia en tiempo real de las operaciones. Estas nuevas instalaciones, nos permiten elevar nuestros estándares de seguridad y calidad, con el objetivo de seguir trabajando por la mejora continua! (click en la foto para ampliar)
Gustavo Grobocopatel participó de la reunión del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad que tuvo lugar en San Pablo, Brasil, a principios de octubre. El CIPC es un lugar de encuentro de las grandes empresas Iberoamericanas, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina, y la OCDE para establecer diálogos, analizar problemas, y realizar propuestas que promuevan la competitividad y la productividad en los distintos países que lo integran (click en la foto para ampliar)

Edición Ago / Sept 2017

(click para ampliar) (click para ampliar) (click para ampliar)
¡FELIZ DIA DEL NIÑO EN CIUDAD OCULTA! Fundación Los Grobo organizó una colecta de juguetes para colaborar con la organización Revolucionando Ciudad Oculta con la que viene trabajando desde el año pasado en el fortalecimiento de organizaciones y referentes comunitarios comprometidos con su barrio en la generación de espacios de contención y promoción del desarrollo con foco en niños y jóvenes ¡Muchísimas gracias a todos los que colaboraron donando juguetes y galletitas para hacerlo posible! (click en la foto para ampliar) AGROFINA DIJO PRESENTE EN EL XXV CONGRESO ANUAL DE AAPRESID: Durante los primeros días de Agosto pasado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario una nueva edición del ya tradicional Congreso Anual de AAPRESID que este año llevó por nombre: “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”. Agrofina participó con un stand que contó con altísima concurrencia tanto por parte del público en general, como así también de los medios, autoridades y varios referentes del sector.. (click en la foto para ampliar)
¡MOLINOS CANEPA CONSIGUIÓ LA RECERTIFICACIÓN DE SUS NORMAS FSSC 22000! El esquema de certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification) es el estándar más completo del sistema de gestión de seguridad alimentaria y cubre los requisitos clave de muchos estándares y programas de seguridad alimentaria existentes. Integra las actuales normas internacionales ISO 22000, HACCP y las etapas de aplicación establecidas en el CODEX ALIMENTARIUS, ISO/TS 22002-1 / PAS 220. Este estándar habilita a Molinos Canepa para comercializar con grandes industrias e incluso cuenta con la acreditación de Reino Unido. ¡Felicitaciones a todo el equipo que lo hizo posible!. (click en la foto para ampliar)

Edición Abr / May 2017

(click para ampliar) (click para ampliar) (click para ampliar)
En el marco del III Foro de Marketing Empresarial organizado por LIDE Argentina, Gustavo Grobocopatel fue distinguido con el Premio LIDE Marketing en la Categoría "Líder". El galardón recibido representa un gran orgullo para la compañía y un importante reconocimiento a nuestra reputación corporativa (click en la foto para ampliar) En el mes de marzo se concretó el primer embarque de Trigo desde Los Grobo Agropecuaria con destino a Los Grobo Agroindustrial Do Brasil. Agregando valor e integrando cadenas, desde Tandil a Necochea, de Necochea a San Pablo, de San Pablo a Jundiaí, que transformado en harina será distribuida a todo Brasil. Producción de alimentos para el mundo (click en la foto para ampliar)
Potenciar Comunidades recibió un reconocimiento por parte del RUORES (Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social) por su trayectoria como plataforma, y por sus programas y proyectos en el país. El galardón fue entregado a Matilde Grobocopatel quien participó del seminario "El Compromiso Empresarial: de la Responsabilidad Social a la integración de la Agenda 2030" en representación de Fundación Los Grobo, en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada. (click en la foto para ampliar)

Edición Feb / Mar 2017

(click para ampliar) (click para ampliar) (click para ampliar)
A principios de diciembre pasado recibimos, en nuestras oficinas de Carlos Casares, la visita de un contingente de Estudiantes pertenecientes a la Universidad ICESI de Colombia. Se mostraron muy interesados por el modelo de negocios de Los Grobo, particularmente por el perfil innovador de la compañía y su experiencia en la incorporación de tecnología aplicada al sector (click en la foto para ampliar) Una postal que nos dejó la última jornada a campo del 2016 organizada por Don Mario para la zona de Tandil. La misma, tuvo lugar en el mes de noviembre pasado y fue dirigida a clientes de UPJ quienes tuvieron la oportunidad de recorrer ensayos de Trigo (click en la foto para ampliar)
Juan Balbuena (Responsable Semillero), Eugenio Borras (Coordinador Técnico), Nicolás Retondo (Insumos UPJ) y Guillermo Alonso (Asesor Técnico Semillero) durante su recorrida por Córdoba, junto a Ingenieros de la firma Lorenzati, Ruetsch y Cia. quienes brindarán a Los Grobo Agropecuaria sus servicios de multiplicación y clasificación de semillas de Soja (click en la foto para ampliar)